El cerebro es el ordenador perfecto y que todavía no conocemos en toda su profundidad. Lo componen 86.000 millones de neuronas. La neurociencia, la programación neurolingüística y neuromarketing nos ayudan a los vendedores a adaptar nuestros mensajes para convencer a cada una de las personas y a cada uno de sus tres cerebros con diferentes formas de actuar.
- Reptiliano
Lo tenemos en común con los reptiles y anfibios, es primitivo y es el que ha garantizado nuestra supervivencia. El instinto, la reproducción, el placer, la lucha, el funcionamiento de la respiración o el aparato circulatorio o el digestivo dependen de él.
A este cerebro hay que quitarle dolor y enseñarle ganancias, entiende muy bien lo visual y tangible. Es el del «Compre ahora» «Fin de existencias»»Único»»Solo hoy»»Disfrute ya de sus vacaciones y páguelas en N meses»»2X1″»3X2», etc
- Límbico/Emocional
Es el de los mamíferos inferiores y, guarda la memoria afectiva y los recuerdos. Es el encargado de regular nuestras emociones. Este cerebro para comprar quiere conexión con el vendedor o el canal de venta, siente la marca, le gusta comprender la historia. Le agrada el story telling, que le tengan en cuenta, la conversación. Evitar las emociones negativas y reforzar las positivas. Sentirse cómodo y feliz
- Neocórtex
Y la pregunta es: ¿cómo vender a los tres?
Al Reptiliano con claras evidencias y de retorno claro, al Límbico con una historia que se interese por él y despierte sus sensaciones positivas y al Neocórtex con características racionales de nuestra oferta, como ROI, rentabilidad, garantía. Es decir; al cliente hay que atenderle, la cabeza, la parte racional, el corazón, la parte emocional y la cartera, la inversión y el retorno.
En RRHH es destacable en la selección de profesionales que los candidatos que deberán formar parte de un equipo comercial conozcan este método. Expertos de la selección de personal y formación te ayudaran a profundizar y perfeccionar esta técnica de venta.