La imagen de marca de la empresa

 
La imagen de marca de la empresa
La empresa se muestra a los trabajadores como a los clientes y proveedores a partir de la imagen de su marca, de ésta se desprende la percepción del negocio. La identidad de la organización facilita el reconocimiento de la empresa al público, a la vez que permite diferenciarse de la competencia.
Son varios los beneficios de trabajar la imagen de marca como estrategia, siendo muy importante analizar el mensaje a transmitir para que la misión, la visión y los valores estén alineados. Como también saber qué, cómo y dónde transmitir con el logotipo, la publicidad, el material corporativo y en qué canales tener presencia.
 
La imagen va relacionada con el área de marketing y comunicación, como con la definición del manual de identidad corporativa. El producto o servicio se reconoce por la marca de la empresa. La tipología, forma y colores del logotipo evocan sensaciones. El lenguaje y la entonación del contenido digital (web, blog online, redes sociales) como la papelería se asocian con la audiencia. Todas las vías se deben cuidar, desde el packaging a los e-mails de contacto.
 
Los aspectos claves a tener en cuenta son: escoger las herramientas que cumplan con las necesidades, no olvidar la usabilidad de la web para una navegación óptima, facilitar el contacto, atender la experiencia del usuario y ser detallista, generar contenido de interés para conectar con los internautas, compartir y hacer difusión de información relacionada, prestar cuidado a la presencia online y offline. El objetivo es captar la atención del cliente - consumidor, con elementos visuales y textos que aporten posicionamiento de marca.
aColorBuscaprat
... ...