En los dos últimos años principalmente, el área de recursos humanos de las empresas y consultorías especializadas ha ido evolucionado significativamente, siendo el foco primordial las personas, su bienestar y su implicación real con el negocio. La falta de personal especializado en el mercado laboral está fomentando esta evolución. Encuestas recientes indican que muchos empleados sienten que la solución no pasa por buscar el trabajo perfecto, sino que el empleo se adapte a las capacidades del empleado, tendencia que se ha denominado Job Crafting y que consigue aumentar la felicidad del trabajador, también su productividad, su compromiso y su capacidad para superar circunstancias adversas.
Además de una buena gestión de asignación de responsabilidades, tareas y definición de objetivos por de los responsables de la empresa, también influye el nivel de satisfacción, el resultado de tu trabajo y como gestionas tanto el tiempo de la jornada laboral como las tareas a ejecutar. A lo largo de nuestra experiencia ayudando tanto a empresas en la selección y fidelización de su personal cualificado como a los profesionales a integrarse en los equipos, hemos recomendado algunos tips para ayudaros a optimizar la jornada laboral.
Conocemos la importancia de escribir nuestro currículum vitae sin faltas de ortografía. Hemos aprendido que tanto la carta de presentación como el CV son la mejor herramienta para conseguir el trabajo que queremos o que nos gustaría.
Muchos de los currículos que recibimos los seleccionadores tienen algún error de ortotipografía o de estilo. Esto nos dificulta tanto su lectura como captar nuestro interés por tu trayectoria profesional y formativa. Nos denota o bien que no tienes la preparación requerida o que eres una persona descuidada, que presta poca atención a las tareas, poca profesionalidad y/o seriedad. Por tanto, debemos tener en cuenta todos los detalles tanto del contenido como de la ortografía.